dimarts, 16 d’octubre del 2012

EXPOSICIÓ

PALAZUELO
línea y plano en el espacio


La ambición de esta exposición es poder explicar de qué manera Pablo Palazuelo maduró un lenguaje plástico que pasó del plano bidimensional, propio de la pintura, a expandirse en la tridimensionalidad del espacio escultórico.
Consolidada su carrera como pintor abstracto, cuando ha destilado ya un lenguaje personal que caracteriza inconfundiblemente su obra, Palazuelo afronta, en una segunda etapa de su vida, la posibilidad de realizar esculturas. Para ello no necesitó aprender un nuevo ofi cio sino que, de manera reflexiva, partiendo de su experiencia como pintor, dotó de volumen y corporeidad a las líneas y planos que conforman sus cuadros. Esa transformación pasó por una serie de facetas que tienen como vehículo generador la práctica continuada e infatigable del dibujo.
En la obra de Palazuelo el dibujo constituye la raíz de su pensamiento plástico; de él surgen las líneas, los planos, las fi guras y los ritmos que, investidos de color, se convierten en pinturas, pero que, silueteados sobre el propio papel o sobre fi nas chapas de zinc, latón y aluminio permiten, por medio de sencillos pliegues, expandirse en el espacio cobrando tridimensionalidad, que es una de las cualidades propias de la escultura.
En esta exposición se muestra cómo los dibujos confi guran siluetas que se transforman, por medio de simples pliegues, en formas volumétricas y cómo éstas, al ser materializadas en gruesos chapones de acero o de aluminio, terminan siendo unas imponentes esculturas.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada